Inauguran base de operaciones policial en Moroleón

Compartir

Moroleón, Gto. 06 de junio de 2014.- El gobernador Miguel Márquez Márquez inauguró la Base de Operaciones de la Dirección General de Fuerzas de Seguridad Pública en Moroleón, lugar que trabajara con el apoyo de las corporaciones policiacas del sur del estado y colindantes con Michoacán.

El secretario de Seguridad Pública destacacó las características del lugar (Foto: Especial)

El secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, subrayó que con el objetivo de este nuevo espacio es fortalecer las estrategias, programas y acciones integrales de seguridad en la entidad.

“Para esta región en particular, apoyaremos las labores de vigilancia y operatividad en beneficio de casi medio millón de personas que habitan en los siete municipios de influencia”, destacó el funcionario estatal.

“Juntos hemos logrado reducir de manera importante los delitos de mayor impacto en esta zona y no bajaremos los brazos”, destacó.

Por su parte, el gobernadorMiguel Márquez Márquez, comentó que la seguridad pública en todas las regiones del estado, más que una prioridad, es una de las necesidades más sentidas.

“Tan sólo en esta base de operaciones hemos invertido más de 16 millones de pesos, de los cuales, vale la pena resaltarlo, casi un millón y medio se destinaron a la construcción de una planta de tratamiento, con lo que además damos sustentabilidad a estas instalaciones”, declaró.

“Es una superficie de más de tres hectáreas, donadas por el municipio, se contará con comandancia, cuarto de armas, dormitorios, sala de usos múltiples, gimnasio y área de estacionamientos. Con ello quiero decirles que tendremos aquí una base de operaciones funcional  para responder con eficacia y prontitud”, explicó.

Esta base de operaciones permitirá tener una mayor coordinación con los municipios de Moroleón, Uriangato, Yuriria, Santiago Maravatío, Salvatierra, Jaral de Progreso y Valle de Santiago, y se suma a las otras seis bases de operación que actualmente operan en Acámbaro, Celaya, León, Pénjamo, San Diego de la Unión y San José Iturbide.

En el evento estuvieron presentes el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, el general de la 16ª Zona Militar, Luis Fernando Orozco Sánchez, el subsecretario de Seguridad, Martín Octavio Luque Lucio, así como el director General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Juan García Ángeles.