Anuncian inversión de $ 220 MDP en centro comercial

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de junio de 2014.- La construcción del centro comercial en la entrada de la  ciudad tendrá una inversión de alrededor de 220 millones de pesos, informó el alcalde Luis Gutiérrez Márquez.

El presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez (Foto: Especial)

La tienda generará alrededor de 160 empleos directos, una vez que sea puesta al servicio del público.

El presidente municipal señaló que los empresarios ya cumplieron con todos los requisitos ante la autoridad municipal y al parecer también ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues han empezado con los trabajos haciendo excavaciones para la edificación del estacionamiento.

“A nosotros nos interesa mucho se trata de una inversión de más de 220 millones de pesos y de la creación de más de 160 empleos, por supuesto que es importante para Guanajuato, este tipo de proyectos y de obras” señaló.

Dijo que según la información de la que dispone, los inversionistas han cumplido y realizado todos los trámites ante cada una de las instancias para sacar adelante el proyecto en el que se contempla la instalación de algunas tiendas, ancla que le den un impulso y dinamismo a esa parte de la ciudad.

“Aparentemente están a la espera del último permiso del INAH que no debe de tardar un mes en entregarse, después viene la construcción del centro comercial que debe de andar por ahí de los 6 meses”, apuntó.

El alcalde dijo que  se estima que la construcción concluya en seis meses porque las obras ya se tardaron en empezar,  por los trámites que se tuvieron que realizar y la inversión que tienen detenida.

“No hay que olvidar de que el particular le invierte  y le apuesta y le arriesga  a un proyecto y van muy pegados con los tiempos  y  cuando se tardan pierden su economía, creo que  por eso van apresurar la obra”, concluyó.