Exigen diputados federales explicaciones sobre abusos

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de junio de 2014.- Diputados federales convocados por el vicecoordinador del  Grupo Parlamentario del  Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso Raya, solicitarán una audiencia con el gobernador Miguel Márquez Márquez,  para cuestionarlo sobre las acciones en torno a los casos de abusos en el estado.

Miguel Alonso Raya, diputado federal del PRD (Foto: Archivo)

El legislador perredista informó que el próximo miércoles la comisión permanente aprobará el punto de acuerdo que presentó con una compañera de bancada, porque tienen la mayoría, y se procederá a establecer una comisión plural  que visite la entidad a pedir cuentas al mandatario.

“Lo que queremos saber es que es lo que están haciendo, cómo se está atendiendo a las víctimas   de los abusos sexuales y de la violencia  en las escuelas, porque también hay que señalar que la complicidad es parte del delito”,  señaló.

Dijo que el gobierno debería reconocer dos cosas que ha crecido el fenómeno del bullying, que es el maltrato que se da entre los estudiantes de una escuela y que puede ir desde una broma hasta conductas xenofóbicas, racistas o discriminatorias.

“Los maltratos se dan porque están chaparritos tienen tales características, les caen mal, porque alguien es machetero en la escuela, por cualquier cosa; son diferentes factores y lo que tienen que reconocer es que hay un crecimiento del fenómeno,  además de que estamos atendiendo a otra generación que nada tiene que ver  con la generación en la que estudiamos nosotros”, añadió.

Alonso Raya mencionó que la revolución en la tecnología  y en las comunicaciones, está generando otro tipo de conductas y comportamientos en los estudiantes para los que los maestros no están preparados  y  además tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) como la SEG, no solicitaron recursos.

“El segundo punto son las violaciones que se están dando en las escuelas, públicas y privadas y no pueden cambiar ni proteger a los maestros, en todo caso tienen que abrirse procesos y mantener una política de cero tolerancia”, enfatizó.