Aprueba Ayuntamiento se instale Telecomm-Telégrafos en la Ex Estación del Ferrocarril

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de junio de 2014.- Los integrantes del Ayuntamiento guanajuatense aprobaron realizar un convenio de comodato para instalar una oficina de Telecomunicaciones de México (Telecomm-Telégrafos) en la Ex Estación del Ferrocarril.

La propuesta fue formulada por el alcalde (Foto: Especial, Archivo)

En la Sesión Ordinaria número 41, el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, propuso este punto de acuerdo que regidores y síndicos aprobaron por unanimidad para poner a disposición de la ciudadanía múltiples servicios en un mismo centro de atención.

De acuerdo con un boletín oficial, Gutiérrez Márquez subrayó: “Este es un espacio propiedad municipal ubicado en la Ex Estación del Ferrocarril, a fin de apoyar la inclusión social a través de su red telegráfica y de servicios de conectividad con tecnología satelital.

“Con fundamento en el Artículo 206 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato y en atención a lo solicitado, efectuado por el gerente estatal de Guanajuato de Telecomm.

“La intención principal para establecerse en esta zona, consistirá en ampliar la cobertura y mejorar la prestación de los servicios públicos, ofreciendo servicios básicos de la empresa, de tipo satelital, así como estaciones fijas y móviles”, enfatizó Gutiérrez Márquez.

El alcalde de la capital del estado anunció que esta oficina también permitirá a la población realizar operaciones bancarias por parte de 7 instituciones financieras con cobertura nacional.

Gutiérrez Márquez señaló que de igual forma en este centro de atención se podrá realizar la cobranza de terceros como Comisión Federal de Electricidad (C.F.E.), Avon, Jafra, Autofin, Telcel, Teléfonos de México (Telmex), entre otros.

El Presidente Municipal refirió que en la comunidad de Santa Teresa ya se instaló una oficina de Telecomm-Telegráfos, donde se ha puesto a disposición de los vecinos de esta zona, más de 150 servicios.

De esta manera Telecomm-Telegráfos contará con un centro de atención más en la capital del estado para ofrecer servicios integrales de telecomunicaciones, telegráficos y financieros básicos para la población, con el fin de agilizar los movimientos económicos de diversos trámites bancarios o de terceros.

En la Sesión Ordinaria, el Presidente Municipal agradeció la presencia de Rich Rossenthall, representante del Alcalde de Ashland, Oregon, Estados Unidos, y de la Comitiva de esta ciudad hermana, que visitan la capital del estado en el marco de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla.

Gutiérrez Márquez y la Regidora Clarissa Arrache Mercado hicieron la invitación a la ciudadanía en general para que asista el próximo miércoles 25 al Salón Presidentes donde tendrá lugar la presentación de las Reinas de Ashland a partir de las 14:00 horas.