En “Leo…luego existo” Cecilia Toussaint con textos de Efraín Huerta

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de junio de 2014.- El Instituto Estatal de la Cultura anuncia la presencia, en el programa Leo…luego existo del Instituto Nacional de Bellas Artes, de la actriz y cantante Cecilia Toussaint.

La actriz y cantante conmemorará el gran cocodrilo (Foto: Especial)

Según informa el propio IEC, esta lectura en voz alta estará en tres municipios del estado de Guanajuato, el lunes 23 de junio estará en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno en la ciudad de León al medio día y a las 19:00 horas en el foyer del Teatro Juárez de Guanajuato; y cerrará su gira en el Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Salamanca, el 25, a las 19 horas. La entrada a estos eventos será gratuita.

La actriz leerá textos de Efraín Huerta, como parte de la conmemoración de los 100 años del natalicio del poeta guanajuatense.

Sobre Toussaint cabe resaltar que es una cantante con una visión artística extraordinaria, su nombre es sinónimo de determinación y talento.

Paralelamente a su trabajo como cantante, ha participado a lo largo de más de 20 años de carrera, en diversas obras de teatro, cine, radio y televisión. Ha grabado 13 discos como solista y ha colaborado en varias producciones discográficas y propuestas musicales de diferentes artistas.

Actualmente, se encuentra haciendo una serie de conciertos con su homenaje a Consuelo Velázquez por toda la República Mexicana y a la vez está realizando una gira, al lado de la cantante Betsy Pecanins con su espectáculo Flores de asfalto, show que ha sido nominado para los premios Lunas del auditorio.