Se pronuncia alcalde por que la contabilidad gubernamental beneficie a los guanajuatenses

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de junio de 2014.- Luis Fernando Gutiérrez Márquez, presidente municipal capitalino, se pronunció por que la nueva contabilidad gubernamental se consolide como un elemento fundamental en la toma de decisiones que impacten positivamente en los guanajuatenses.

En alcalde durante la inauguración del Foro (Foto: Especial)

De acuerdo con un comunicado oficial. Gutiérrez Márquez dio así la bienvenida a contadores públicos provenientes de 6 estados de la República que participaron en el Octavo Foro Regional Gubernamental, que profundiza en la Ley General de Contabilidad Gubernamental y el Proceso de Armonización Contable.

En su mensaje de bienvenida, Gutiérrez Márquez subrayó: “En la actualidad, los ciudadanos exigen con toda la razón gobiernos transparentes, eficientes y claros en el manejo de los recursos públicos.

“Nuestros legisladores aprobaron una de las modificaciones constitucionales más importantes de los últimos tiempos, que nos ha permitido contar con disposiciones administrativas homogéneas para todos los órdenes de gobierno.

“En consecuencia, se constituye una herramienta de análisis para que los ciudadanos puedan evaluar la gestión y el uso de los recursos públicos”, enfatizó Gutiérrez Márquez.

El presidente municipal subrayó que la nueva contabilidad gubernamental debe ser un elemento fundamental y preciso para la toma de decisiones que impacten positivamente en los guanajuatenses.

De igual manera, Gutiérrez Márquez agradeció al Colegio de Contadores Públicos Santa Fe de Guanajuato por haber promovido a nuestro municipio para ser sede de tan importante evento.

El alcalde de la capital del estado dio la bienvenida a los contadores públicos, auditores y consultores independientes de Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Colima, Querétaro y Michoacán, a quienes deseó que disfruten su estancia en la Ciudad Más Bella del Mundo.

Gutiérrez Márquez invitó a los participantes del Octavo Foro Regional Gubernamental a que conozcan la capital del estado, así como las diversas actividades que se celebran en el marco de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2014.

Este foro tiene el objetivo de que los participantes conozcan la estructura e importancia de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, sus implicaciones en la integración de la cuenta pública, el impacto del proceso de Armonización Contable y las mejores prácticas en la materia.

En su intervención Guillermo Morales Ruiz Esparza, presidente de la Región Centro-Occidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), comentó: “El tema del evento es de suma importancia: el sector gubernamental como área de oportunidad para el contador público en el marco de la evolución de la contabilidad en México.

“Nuestra finalidad es atender la necesidad de conocer, aplicar y asegurar los fundamentos especiales y esenciales para el correcto cumplimiento de las obligaciones en la materia”.

En el evento también destacó la presencia de Marcela Elizabeth Palomino Ramos, subsecretaria de Recursos Financieros y Materiales de la Secretaría de Educación del Estado, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

Además estuvieron presentes Ilda Marisa Venegas Barrosa, presidenta del Colegio Contadores Públicos Santa Fe de Guanajuato, y Maurelio Salazar Miranda, vicepresidente del Colegio Contadores Públicos Santa Fe de Guanajuato.