Marchan médicos en la ciudad

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de junio de 2014.- Médicos generales marcharon por las calles de la capital del estado. La movilización llamada #Yo soy 17, es en apoyo a 16 doctores del Hospital de Pediatría del Centro Médico de Occidente del IMSS de Jalisco, a quienes se les acusa de negligencia.

Los doctores se detuvieron frente a los templos de la capital, con el fin de llamar la atención de los feligreses y mostrar las pancartas de con leyendas de protesta.

La manifestación inició en la explanada de la plaza Las Ranas y pasó frente al templo de La Compañía, avenida Juárez, Congreso del Estado, Básica de Nuestra Señora de Guanajuato, templo de La Compañía y escalinatas del edificio central de la Universidad de Guanajuato.

Algunos doctores llevaban pancartas en la leyenda; “Soy médico, no somos Dioses ni criminales”, “Aplicación irrestricta de los derechos de los médicos, despenalización de la profesión médica”, “Hoy por nuestros compañeros, mañana por nosotros”, “Justicia verdadera”, citaban textualmente los mensajes de protesta.