Asesino de Adriana confesó su crimen a amigos

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de junio de 2014.-  José Dolores Murrieta Barrón, “el Lole”, confesó ante una pareja de amigos que junto con José Ángel Rosendo Hernández, “el Matador”, asesinaron a Adriana García Murrieta, para robarla y luego abusó sexualmente de ella.

La juez dictó prisión preventiva a José Dolores Murrieta Barrón por el asesinato de Adriana (Foto: Especial)

La noche del miércoles, la Policía Ministerial detuvo a Murrieta Barrón en la calle Linda Vista, en Tototlán, Jalisco cuando pretendía escapar.

Ayer en audiencia oral, la juez Paulina Iraís Medina Manzano, lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio y dictó prisión preventiva de cuatro meses en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puentecillas, además deberá pagar 318 mil 350 pesos por concepto de reparación del daño, en un plazo de seis meses.

Apenas el pasado lunes 02 de junio, la juez vinculó a proceso penal a su cómplice José Ángel Rosendo Hernández, “el Matador”, por su presunta participación en el feminicidio.

Adriana tenía 19 semanas de embarazo reveló la necropsia que le practicaron autoridades judiciales. Los presuntos responsables acordaron desparecer la evidencia, jalaron el cuerpo de la víctima hasta un costado del río que pasa por el lugar, atrás de la colonia Villas de Guanajuato.

Escarbaron una zanja de unos 25 centímetros de profundidad en la que semienterraron a la joven y después agarraron la bolsa que quedó tirada.

El domingo 25 de mayo, aproximadamente a las 18:00 horas, un hombre y su hijo que buscaban ratones para alimentar a sus mascotas, encontraron el cuerpo semienterrado.

El rostro de Adriana sobresalía de la arena, por lo que llamaron a la Policía Municipal, donde a su vez dieron aviso al Ministerio Público.

Ese mismo día, horas antes del hallazgo, “El lole” fue a la casa de una pareja que conoce, lo vieron llorando y nervioso, intranquilo, caminaba de un lado a otro, de acuerdo a las primeras investigaciones ahí confesó el crimen.