Cárcel a taxis piratas en León

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de junio de 2014.- Quienes manejen taxis piratas en el municipio de León, comenten un delito que se pagaría hasta con cuatro años de prisión y una multa de hasta 48 mil pesos.

Ante la proliferación de automóviles y camionetas que ofrecen el servicio de taxis en la ciudad zapatera, el secretario de gobierno del estado Salvador García López advirtió que este miércoles presentarán otras dos denuncias, con las que serían en total 14 las presentadas ante el agente del Ministerio Público.

Aseveró que hay un convenio firmado con el gobierno municipal leonés y solicitó que los apoyen en este caso, agregando que dicho convenio también se les delega por parte del estado, la facultad a esos municipios para que expidan las licencias de conducir.

García López comentó que ese convenio se firmó con 10 municipios y a cada uno de ellos les pide que los apoyen, que colaboren y que participen, para trabajar en coordinación con el estado, como se hace desde la coordinación de transporte.

Manifestó que han estado haciendo un trabajo intenso de vigilancia para detectar a los taxis piratas, porque además hay quejas muy puntuales en contra de conductores que llegan en automóviles nuevos, con chofer y con menor precio, pero que trabajan de manera ilegal.

De hecho advirtió que quienes están trabajando de este modo están cometiendo un delito, que aunque no está tipificado, la Ley de Tránsito y Transporte del estado establece en el artículo 137 que la sanción para este delito es de un mes a cuatro años de cárcel y una multa de 250 a 750 salarios mínimos.