Detienen a policía por supuesta violación

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de junio de 2014.- Un policía municipal de Guanajuato capital fue detenido y trasladado al Cereso de Puentecillas acusado supuestamente, de abusar sexualmente de su hijastro de 11 años de edad en varias ocasiones en su casa.

El presunto responsable aprovechaba que a veces se quedaba solo con el niño y lo agredía sexualmente mientras su mamá estaba trabajando.

El pasado viernes el supuesto responsable se presentó a trabajar normalmente en las instalaciones de la Policía Municipal, sin embargo, directivos de la corporación ya tenían conocimiento de que había una denuncia en su contra por violación.

Los directivos le ordenaron que dejara su arma de cargo, que se quitara el uniforme y que junto con la secretaria del Consejo de Honor y Justicia se presentara ante el Ministerio Público para que respondiera por la acusación, en ese momento fue dado de baja de la corporación preventiva. El oficial fue detenido por policías Ministeriales quienes lo trasladaron al Cereso.

Ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó la detención y precisó que el presunto responsable ya fue vinculado a proceso penal por el delito de violación, además un juez determinó prisión preventiva por tres meses.

“Se trata de un policía municipal que fue detenido y ya fue vinculado a proceso penal por violación”, sostuvo un funcionario de la PGJE.