Efectiva policía capitalina

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de junio de 2014.- En un 95 por ciento la Policía Municipal Preventiva ha resuelto los 10 reportes de personas reportadas como desaparecidas, mientras que a la fecha aún se investiga la desaparición de dos jóvenes capitalinas, que no se han podido ubicar.

Samuel Ugalde habló de la efectividad de la corporación de seguridad (Foto: Archivo)

En la mayoría de los casos las personas son ubicadas, sobre todo el caso de los niños, personas que padecen de sus facultades mentales y jóvenes adolescentes que tuvieron diferencias en sus hogares, escapando de sus casas por días, explicó el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde.

“Quiero hacer énfasis en reportes de desaparición de personas que tenemos en el municipio, porque a veces las llamadas que nos llegan están relacionadas con niños, mujeres o varones de distintas edades que son extraviadas por familiares”, apuntó.

Dijo que en esos casos se aplica un protocolo de apoyo a los familiares de las personas desaparecidas en las que se difunden nombres, edad, fotografía, señas particulares y sobre todo cuando fue la última vez que lo vieron y cómo iba vestido.

Lo anterior con el fin de que a través de los patrullajes que realizan las personas reportadas sean localizadas, explicando el funcionario que a veces tardan uno, dos o hasta tres días en localizarse o bien regresan a sus domicilio por su cuenta.

En otros casos se tardan más tiempo en tener alguna referencia sobre el paradero de los desaparecidos, como en estos momentos que se tienen dos oficios girados por el Ministerio  Público en los que se está buscando a una persona de 22 años y otra de 25 años de edad.

“Son reportes que tenemos independientemente de las investigaciones que realiza el personal de la Procuraduría General de Justicia para lograr su ubicación, nosotros en el ámbito de nuestra competencia también realizamos un trabajo de búsqueda a través de la policía preventiva y policía Vial”, concluyó.