Tres guanajuatenses en Comisión Permanente del PAN

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de junio de 2014.- El líder del PAN en la entidad Gerardo Trujillo Flores confirmó que quedaron tres guanajuatenses anotados entre los 40 integrantes que fueron aprobados para conformar la Comisión Permanente del PAN por el Consejo Político Nacional.

Gerardo Trujillo Flores, líder estatal del PAN (Foto: Archivo)

“Quedamos en la comisión el gobernador Miguel Márquez, el coordinador de los diputados federales del PAN Luis Alberto Villarreal y yo”,  señaló el líder estatal del blanquiazul.

Mencionó que Guanajuato es uno de las entidades federativas que tienen mayor representación en reconocimiento a los que más le aportamos en votación al PAN.

Explicó que la mencionada comisión está integrada por los gobernadores panistas, por  los coordinadores federales y 5 presidentes de comités directivos estatales que son los que más votos le aportan al panismo en las contiendas electorales.

“Ahora con la reforma estatutaria a la Comisión Permanente le corresponde la parte política en las definiciones del Comité Ejecutivo Nacional,  es la que ya en sesión le tocará decidir sobre las ampliaciones de periodos al 2015”.

El dirigente panista indicó que a principios de esta semana seguramente se reunirá la Comisión Permanente para ir resolviendo algunos temas como el caso de la ampliación del periodo para la presidencia de Guanajuato, en donde ya existe un dictamen previo a favor de la ampliación, al igual que en Querétaro y Yucatán.

Aclaró que previamente debió de enviarse una solicitud como fue en el caso de Guanajuato, donde en sesión de consejo se aprobó solicitar la ampliación de periodo.

El dirigente manifestó que a la mayoría de los panistas de la entidad les preocupa más las tareas que se van desplegar con miras al año entrante y cómo trabajar  en los municipios para fortalecer proyectos municipales con candidatos fuertes,  estructura de partido y tener claro el trabajo de unidad y participación de panistas.