Entregan 45 millones de pesos para turismo en Yuriria

Compartir

Yuriria, Gto. 04 de junio del 2014.- Como parte de un compromiso con el turismo y los municipios con mayor riqueza arquitectónica y natural, el gobernador Miguel Márquez Márquez anunció una inversión de 45 millones de pesos para Yuriria.

Durante la gira en Yuriria, el gobernador entregó varias obras de infraestructura deportiva (Foto: Especial)

Esta es la aportación más grande hecha en infraestructura turística en la historia de esta localidad que fue nombrada “Pueblo Mágico”, el pasado 29 de noviembre de 2012.

De este monto, 40 millones se invertirán en el mejoramiento de la imagen urbana del centro histórico y la iluminación del ex convento de San Agustín; el mayor símbolo de este municipio al que se le instalará la más avanzada tecnología para mostrar toda su belleza de más de cuatro siglos de historia aún de noche.

Adicionalmente, se destinarán cinco millones de pesos en la cuarta etapa de construcción del malecón de la ribera en la Laguna de Yuriria que entre sus trabajos destaca la segunda etapa de edificación del Centro Gastro-Artesanal.

“Queremos que nuestros pueblos mágicos sean un punto de atracción turística que se traduzca en empleo para todos sus habitantes y en mayor bienestar para sus familias. Por eso, desde el gobierno del estado trabajamos en todos los rincones de Guanajuato, generando mejores oportunidades de empleo a través del turismo, pero también ocupados en cambiar la calidad de vida de los guanajuatenses”, reiteró.

Durante este evento, el mandatario estatal aprovechó para entregar la primera etapa de la pista de canotaje de mil metros cuadrados, con cuatro carriles, además de hangar y baños con regaderas, en donde se invirtieron más de 2 millones de pesos. De igual forma, se entregó la cancha de fútbol siete en la Unidad Deportiva, con un costo de 1.5 millones para beneficio de más de 25 mil habitantes.