Trabajadores se voltean con máquina aplanadora

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de junio de 2014.- Dos hombres resultaron lesionados al volcar con la maquina aplanadora con la cual trabajaban sobre la carretera Cueva-Puentecillas.

El pesado vehículo cayó encima de unos de los operadores y le causó lesiones graves (Foto: Especial)

Uno de ellos fue reportado de gravedad, la pesada unidad le cayó encima; el otro afectado presentó una fractura expuesta en una pierna.

Según a el reporte policíaco, alrededor de las 19:40 horas, Cruz Alexis García Mendoza, de 19 años, originario de Abasolo, en compañía de Salvador Hernandez Vargas, de 30 años de edad, realizaban labores abordo de una máquina aplanadora.

Al parecer perdieron el control de la unidad, saliéndose del asfalto hacia un costado y cayeron a un arroyo que esta frente al restaurant Agave Azul.

La pesada unidad, de color amarillo, al caer volcó dando una vuelta y media, quedando nuevamente sobre sus llantas, quedando detenida a 15 metros de distancia de la carretera,

Cruz Alex, fue aplastado por una parte de la aplanadora ocasionando que su estado de salud fuera reportado de gravedad, mientras que Salvador presento una fractura expuesta en un pie.

Los compañeros de trabajo que presenciaron el accidente, de inmediato solicitaron ayuda al número de emergencia de la policía municipal, por lo que se desplazaron paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Policías, elementos de Protección Civil y Tránsito del Estado.

Los socorristas atendieron en el lugar a los dos afectados, para trasladarlos al Hospital General dónde recibirán atención medica.