Estudian ubicación de nueva presa

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de junio de 2014.- El presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, anunció que el próximo jueves funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizarán una visita a la capital para definir el sitio donde se ubicará una nueva presa.

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez (Foto: Especial)

Gutiérrez Márquez informó que en su reciente visita de trabajo a la Ciudad de México, funcionarios de Conagua le confirmaron que ya están listos 25 millones de pesos etiquetados para arrancar este proyecto.

“La mejor noticia es que se tienen los recursos para el proyecto y para la posible compra del terreno con este mismo recurso”, enfatizó el alcalde.

Gutiérrez Márquez adelantó que para el próximo año se espera que se coloque la primera piedra de la presa y señaló que el monto de la inversión se estima entre los 180 a los 220 millones de pesos, variación que depende de la ubicación que tenga la planta potabilizadora que debe instalarse en el lugar.

“La capacidad de la presa anda sobre los tres millones de metros cúbicos se está buscando la sustitución de los azolves, lo cual nos aliviaría la cuestión del agua por un término de 15 años”, finalizó el alcalde.