Excluyen a 90% de restauranteros de la capital del Guanajuato ¡Sí Sabe!

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de junio de 2014.- El 90% de los restaurantes de la capital del estado no fueron tomados en cuenta para participar en la segunda semana gastronómica “Guanajuato ¡Sí Sabe!”.

Enrique Nieto Acevedo (Foto: Archivo)

El presidente de la Unión de Comerciantes de Bares, Vinos, Licores y Similares de la capital del estado, Enrique Nieto Aguilar, denunció que el 90% de los restauranteros de la ciudad no fue tomado en cuenta para participar en dicho evento gastronómico.

En entrevista, reprochó que los restaurantes independientes no recibieran invitación para formar parte de la Segunda Semana Internacional de Gastronomía “Guanajuato ¡Sí Sabe!” que se celebra desde el pasado 31 de mayo al 8 de junio.

Dijo que el único evento en el que participan es el llamado “Andar de Paella” que organiza año con año una universidad privada, el cual ya fue incluido en la programación oficial del evento donde participan los mejores chefs del mudo.

“No fuimos convocados, desconocemos si fue por parte de Canirac o por quién fue, no se nos informó, tampoco hubo invitación. Algunos restauranteros formamos parte del ‘Andar de Paella’ pero eso es año con año y lo organiza la universidad privada aunque en esta ocasión está en dentro del programa de ‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’. Creemos que la Canirac apenas se está formando y no hay solidez y no están tomando en cuenta a restauranteros independientes, el 90% de restaurantes de Guanajuato no fueron invitados a participar”

Nieto Acevedo acusó al Gobierno del Estado, organizadores del “Guanajuato ¡Sí Sabe!” de solo favorecer a cierto grupo de restauranteros en la capital, pues dijo que durante las dos ediciones de este festival gastronómico los restauranteros independientes han sido excluidos.

Comentó que es el único evento al que no son convocados para participar; en este sentido dijo desconocer los motivos por lo que no son requeridos.

“Si solo se está favoreciendo a un cierto grupo privilegiado, los de siempre, dentro de, me imagino que hay presupuesto y solo fue para ellos. Desconocemos esta situación porque para todos los demás festivales como Cervantino y las capacitaciones estamos siendo tomados en cuenta. Este año fue lo mismo que el año pasado: nos excluyen, solo toman a restaurantes elitistas”.

La Semana Internacional “Guanajuato ¡Sí Sabe!” llega a su segunda edición enalteciendo la comida guanajuatense acompañada de chefs mundialmente reconocidos, el festival gastronómico está presente en varios municipios del estado entre los que destaca la capital donde se llevó a cabo la noche “Porfiriana” y este viernes se realizó “Cocinando desde las Entrañas de la Tierra” en la Calle Subterránea.