INAH dará autorización para construir centro comercial

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de junio de 2014.- En alrededor de dos meses, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), podría autorizar la construcción de un centro comercial y un estacionamiento subterráneo en los predios donde se ubicaba la ex agencia de autos Ford.

Al parecer, ahora sí habrá autorización (Foto: Especial)

El delegado en Guanajuato, Sergio Tovar Alvarado, informó que la empresa ya entregó el proyecto que contempla la construcción de tres pisos de altura para comercios y un estacionamiento subterráneo con capacidad para 200 vehículos.

Dijo que los trabajos de revisión van muy avanzados y próximamente podrían dar la autorización a la empresa para iniciar las obras.

“Se está revisando el proyecto y yo creo que muy pronto se presentará la autorización para la obra que se viene trabajando desde hace tres años. Ya presentaron el proyecto. Consiste en una obra de tres pisos de altura y con un estacionamiento de tres pisos hacia abajo para espacio de 200 vehículos”.

Sergio Tovar, aseguró que dentro del proyecto, la empresa que pretende construir el centro comercial está cumpliendo con los lineamientos pero sobre todo está respetando la imagen urbana de la capital del estado.

Dijo que la Junta de Monumentos del INAH está revisando a detalle el proyecto para evitar afectaciones a la ciudad, sin embargo, adelantó que es muy probable que determinen la viabilidad de la construcción y en un par de meses estén dando la autorización para que inicien las obras de edificación.

“Sí están respetando la fisionomía de la ciudad, originalmente la propuesta que entregaron hace alrededor de un año se negó, la nueva se acerca más a la técnica y recomendaciones del Instituto. El proyecto es muy factible todavía falta que tomen las decisiones el pleno de la Junta de Monumentos pero en cuanto lo tenga lo estaré informando, creo que en cerca de dos meses estará la autorización”.

Los últimos trabajos que se hicieron con permiso del municipio en la ex Ford es el retiro de escombro por el proyecto de construcción del estacionamiento subterráneo.