Gestiona alcalde recursos para rehabilitar el centro

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de junio de 2014.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgará 96 millones de pesos para el cambio de señalética en el centro histórico de la ciudad, informó el presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez.

El presidente municipal informó que el dinero también servirá para un proyecto de iluminación (Foto: Archivo)

El apoyo también servirá para la instalación de iluminación escénica en por lo menos 19 edificios catalogados o monumentos históricos,  entre otras acciones.

Vía telefónica, el alcalde informó que se trata del compromiso presidencial 198 que corresponde al rescate integral del centro histórico de la ciudad de Guanajuato y que inició  con la rehabilitación de la calle Sangre de Cristo y el tramo de la calle Hidalgo y plaza del Músico.

De hecho, recordó que en su última visita la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, anunció el recurso extra para la ciudad y que vendría a complementar ese compromiso presidencial.

“Se va  a realizar el reemplazo de toda la señalética que hay en el centro de la ciudad, para que  sean más claras en sus propósitos  de orientar  de manera eficaz a turistas o visitantes  también estamos hablando  de la iluminación para destacar la belleza  de  los inmuebles de históricos”, añadió.

Gutiérrez Márquez acudió acompañado del director de Obras Públicas, Jorge Ignacio de la Peña   Gutiérrez,  el regidor  José Luis Camacho Trejo Luna,  en su calidad de presidente de la Comisión de Obra Pública, en el ayuntamiento.

Además de la visita a la Secretaría de Hacienda, el alcalde estuvo en la Comisión Nacional del Agua, donde ya se están en los trabajos de definición del espacio para la nueva presa.