Piden denunciar actos de corrupción de tránsitos

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de junio de 2014.- Cualquier elemento de Tránsito municipal que sea sorprendido pidiendo dinero será castigado, aseguró el alcalde de la capital, Luis Gutiérrez Márquez.

El alcalde garantizó castigo para los agentes que incurran en actos de currupción (Foto: Archivo)

Recordó que a él mismo le tocó hace como seis meses presenciar un actor de corrupción y tuvo que intervenir de manera directa para dar de baja al policía involucrado.

“Me tocó ir pasando por atrás del jardín y vi la escena; ese elemento fue suspendido ese mismo día”, contó el presidente municipal.

El alcalde solicitó a los ciudadanos que sean testigos de este tipo de eventos que denuncien y que presenten pruebas de lo ocurrido, para poder proceder  en contra de los malos funcionarios.

“No vamos a permitir que haya actos de corrupción o que se moleste a la ciudadanía con este tipo de situaciones”, advirtió.

Gutiérrez Márquez aseguró que  este tipo de asuntos se presentan poco en su administración  pero aún así,  se tratan de evitar en su totalidad este tipo de prácticas.

“Tengo el reporte de que las multas subieron de ochenta y tantos a más de 120; por eso esa medida de que tenemos que estar reportando cierto número de multas“, dijo el presidente al considerar que esa podría ser la causa de las acusaciones en contra de los elementos policiacos.

Al hacer referencia a las sanciones por grafitear los edificios,  el alcalde señaló que pedirá al ayuntamiento que las aumente,  porque  lamentablemente son temas que se vienen repitiendo.

Recordó que hace unos días se grafiteo la cantera  en una de las puertas del teatro Juárez, algunos elementos del parque Florencio Antillón y un costado del templo de San Roque,  todos estos sitios de alto valor histórico para la ciudad.