Incluyen a 12 municipios en programa Oportunidades

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de junio de 2014.- A partir del mes de julio empieza la campaña de difusión del programa Oportunidades en 12 localidades que este año se integran a la estrategia nacional, ya que este mes concluye la identificación  de familias beneficiadas en los nueve municipios.

El delegado federal de Oportunidades, Edgar Castro Cerrillo (Foto: Archivo)

El delegado federal de Oportunidades, Edgar Castro Cerrillo, mencionó que será una campaña mediática para que la población se entere y puedan incorporarse a estos programas para recibir los recursos que están enfocados a la alimentación, a la educación y a la salud.

El delegado informó que a la fecha se están atendiendo alrededor de siete mil titulares activos en el padrón base, los cuales representan a una familia y en el estado  se están atendiendo a alrededor de 270 mil beneficiarias.

“Desde luego estos son números que van siendo muy variables porque cada  bimestre puede registrarse algunas bajas”, apuntó el funcionario federal.

Castro Cerrillo dijo que la intención es llegar a esos polígonos de pobreza, a lugares donde hay familias que no reciben ningún tipo de apoyo, para incluirlas en  los programas de rescate social.

Explicó que los parámetros para integrar a las familias  primero se hace la identificación de los polígonos de pobreza, después  viene una encuesta socio económica que determina si las personas se encuentran en esos grados  de vulnerabilidad  y de pobreza para que puedan ser incluidas.

“El material se manda a la central en la ciudad de México y allá de toma la decisión  si acreditan  los requisitos o no”, añadió.

El delegado federal señaló que se avocarán a hacer una identificación muy amplia y muy transparente para que el recurso y el apoyo  llegue  a  las familias más necesitadas.

“Será una campaña institucional e incluyente para que los logros sean grandes  también”, concluyó.