Intensas lluvias provoca deslave

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de junio de 2014.- Parte de dos puentes ubicados en la carretera Valenciana-Mineral de la Luz se deslavaron por la intensa lluvia que se registró en la capital. Otros tramos de la misma vía también quedaron afectados.

El incidente fue en una carretera recientemente Inaugurada (Foto: Especial)

Elementos de Protección Civil municipal acudieron a atender el reporte y acordonaron las zonas, evitando el paso vehicular por uno de los carriles.

La carretera fue inaugurada en el mes de abril del pasado año, abarca 16.6 kilómetros y se invertido más de 150 millones de pesos; conduce a Santa Ana del Conde, la Güilota, Mineral de la Luz y Sangre de Cristo, entro otras.

En 21 puntos diferentes de en la carretera se vieron afectados por piedras de diferentes y gran tamaño, lodo y ramas estorbando en los carriles de la cinta asfáltica.

Elementos de Protección Civil supervisaron la obra y quedaron al pendientes de los automovilistas que pasaban por la zona, en especial en los dos puentes afectados ubicados en el kilometro 15 y 15+860, donde ocurrió el incidente.

Carlos Ruiz Lona junto con sus elementos, acordonaron toda el área afectada en los puentes y cerraron la vialidad de un carril.

“El deslave en los puentes se produjo debido a que los acotamientos no tienen una salida de agua y con la intensa lluvia se acumulo rápido, provocando que se cayera parte del material con el que se construyó, pero estaremos monitoreando toda la carretera para evitar cualquier situación de peligro”, finalizó el director de Protección Civil.