Mejora estado calificación en calidad crediticia

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de junio de 2014.-  La calificación en el rubro crediticio de al entidad mejoró de positivo a estable, según  la firma de evaluación financiera Fitch Ratings, informó el subsecretario de Administración de Finanzas de la administración estatal  estado,  Ángel Isidro Macías Barrón.

El funcionario estatal aseguró que Guanajuato es el mejor calificado de las tres agencias  calificadoras.

“En dos somos el estado número uno; únicamente en una el Distrito Federal nos supera  porque se califica con estándares de gobierno federal”, precisó.

El funcionario leyó el comunicado que la calificadora financiera subió a su portal desde temprano este mismo viernes  y añadió este y otros factores  condicionaron la calificación que ha logrado la entidad y que el propio gobernador Miguel Márquez está difundiendo en sus últimos eventos.

Macías Barrón dijo que Guanajuato  se ha convertido en un fuerte atractivo de inversiones,  de empresas internacionales y con ello un estado generador de empleos, y destacó el reconocimiento de la organización México cómo Vamos, que coloca a Guanajuato en primer lugar en crecimiento.

Asimismo, dijo que la entidad es el segundo estado de la República en donde se da mayor  generación de empleos, de acuerdo con el último dato del Instituto Mexicano del Seguro Social, crecimiento por encima del cuatro por ciento.

“En la presente administración se han concretado inversiones por tres mil 500 millones de dólares en inversión y se han creado  22 mil empleos, además  Guanajuato por primera vez en su historia de ubica por debajo de la media nacional en desempleo”,  agregó.

Finalmente, el subsecretario dijo que  la baja contingencia en el tema de las pensiones derivado de las reformas que se aplicaron a la ley,  dio viabilidad financiera al ISSEG, lo que contribuye  a los resultados que están dando a conocer.