Menor se ahoga en pozo

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de junio de 2014.-  Un jovencito de 12 años de edad falleció debido a que cayó en área profunda en un pozo en la comunidad Agua Zarca, mientras jugaba con unas amigas.

El cuerpo del menor fue rescatado por un un agente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (Foto: Especial)

José Carlos Uriel López Arredondo, de 12 años de edad, era habitante de la comunidad de Yerbabuena.

El niño jugaba a la orilla del pozo, el cual se encuentra cercado dentro de una propiedad privada y abastece de agua para la limpieza de una gasolinera adjunta, a pie de la carretera Guanajuato-Juventino Rosas.

Mientras jugaba con ellas y las aventaba hacia el agua, él mismo resbaló en el lodo de la orilla y cayó al agua; luego se hundió.

El accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas del pasado domingo, pero fue hasta las 18:30horas cuanto los cuerpos de emergencia recibieron el reporte. Durante este lapso las jovencitas estuvieron buscando un teléfono para pedir ayuda.

Por el lugar se encontraba Martín Carrillo, elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quien se enteró del accidente y fue a buscar el cuerpo del menor. No tardó mucho en sacarlo, pues el pozo era pequeño.

El policía ató una cuerda a la orilla y se introdujo por él, pero cuando logró sacarlo el  pequeño ya no tenía signos vitales.

Al llegar elementos de Protección Civil y Policía municipal cubrieron el cuerpo de adolescente, ante los ojos de sus amigas notoriamente afligidas y confundidas.

Cerca de las 20:30 horas, peritos del Ministerio Público llegaron para dar fe del  incidente y recabar la información pertinente, así como los testimonios de las testigos.