200 elementos cuidarán Apertura de la Presa de la Olla

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de julio de 2014.- La Dirección General de Seguridad Ciudadana implementará un operativo en el que participarán alrededor de 200 elementos, para resguardar el bienestar de los miles de capitalinos que se espera lleguen al lugar.

Presa de la Olla en Guanajuato capital (Foto: Archivo)

Al respecto el presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez aseguró que la organización logística y el dispositivo de seguridad ya están listos para que este lunes 7 de julio las fiestas se desarrollen con tranquilidad.

Reconoció que el año pasado se registró un ligero conflicto en la circulación de los transeúntes, y para esta ocasión, dijo, habrá cambios en la instalación de carpas y comerciantes, para evitar complicaciones.

Aprovechó para invitar a la ciudadanía para la que, señaló, además de la verbena popular habrá una banda en vivo para amenizar la celebración.

“Es uno de los eventos más importantes, van a participar 200 elementos, el operativo ya está listo. El año pasado se nos complicó un poquito en la lona, se nos atoró mucho, la vamos a cambiar de lugar para que así los ciudadanos tengan más comodidad, la vamos a poner en el lado de la Atalaya. Espero ya esté listo todo para la 1 de la tarde”.

“Están invitados, delegados, diputados locales y federales, autoridades municipales y estatales, el gobernador ya confirmó va a estar con nosotros”.

En el operativo además de la Policía Preventiva también participan elementos de Policía Vial y Protección Civil.

Tradicionalmente el primer lunes del mes de julio se lleva a cabo la Apertura de la Presa de la Olla, a la 13:00 el alcalde de la ciudad da la instrucción de abrir las compuertas.