220 millones de pesos ejercería IEEG con ajuste

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de julio de 2014.- Un total de 220.5 millones de pesos ejercería el IEEG este año dado que el Consejo General del Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG) solicitó a la Secretaría de Finanzas del estado un ajuste presupuestal de alrededor de 67.5 millones de pesos, que vendrían a sumarse a los 153 millones que se habían asignado para este año.

Jesús Badillo Lara, Presidente consejero del IEEG (Foto: Archivo)

Con dicho  recurso, el Instituto Electoral realizará todos los ajustes necesarios para garantizar su operatividad con miras al proceso electoral del año entrante, el cual inicia formalmente en octubre de este año.

Jesús Badillo Lara, el presidente consejero, informó que fueron muy cuidadosos en la planeación financiera para no excederse en el gasto, por lo que esperan que Finanzas les apruebe ese ajuste presupuestal.

“Sabemos que existe la posibilidad de que en un momento dado, algún gasto de esos pudiera no ejecutarse, pero por lo pronto eso es lo que se requiere para desarrollar de manera óptima la parte que nos toca enfrentar de aquí a diciembre”, declaró.

Badillo Lara señaló que aun no se han definido los montos para el gasto de nuevas plazas, porque primero tendrán que saber cómo vienen las necesidades, para ver si serán necesarios los cargos de nueva creación.

Detalló que hay nuevas denominaciones en la estructura del órgano, mismas que por ahora están sorteando con el mismo personal del instituto, “pero llegará el momento en que se tengan que ocupar y tendrán que estar listas”, aun cuando eso quedará en manos de los nuevos consejeros.

Con respecto al gasto que tendrán que asumir para preparar el proceso electoral, indicó que está el pago de la renta de los inmuebles de 68 consejos tanto municipales como distritales y todo su equipamiento, incluido todo el personal que son 3 consejeros, un secretario del Consejo, una secretaria de oficina y en algunos casos un vigilante.

En referencia al registro ante el órgano electoral en Guanajuato, de las nuevas organizaciones políticas, Badillo Lara comentó que ningún representante de Movimiento Regeneración Nacional A,C.; Frente Humanista y Encuentro Social han solicitado su acreditación ante esa instancia.

Cabe señalar que durante la sesión de esta tarde en la sede del IEEG, se designó a Juan Manuel Jaime Díaz como encargado de despacho de la Contraloría del Instituto.