Advierte Navarro que habrá castigo para regidora

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de julio de 2014.- El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) amonestará a la regidora Guadalupe Barrera y entregará a la dirigencia estatal un expediente con los antecedentes de los incidentes en lo que se ha visto involucrada la funcionaria, para que se considere inhabilitarla del cargo o no ser tomada en cuenta para acceder a más cargos de elección popular.

Alejandro Navarro, presidente del PAN en el municipio (Foto: Archivo)

El líder del partido en el municipio, Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que hasta la fecha, la regidora no se ha presentado en el comité municipal y porque ella declaró que él no tiene facultad para sancionarla.

“Si ella no quiere admitir que cometió un error nosotros lo admitimos,  si ella no quiere pedir una disculpa pública nosotros la pedimos”, indicó Navarro al hacer referencia al pleito que tuvo la regidora con una reportera de un medio nacional en la entrada del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, la semana pasada.

“Lamentamos que Guadalupe no conozca los estatutos del partido, no conozca el  código de ética que tienen colgados los regidores de Acción Nacional en sus oficinas de la presidencia y que no conozca las sanciones a las que se pueda hacerse acreedor cualquier militante del partido”, señaló.

El líder panista de la capital indicó que ya se reunió con Carlos Chávez,  secretario del Comité Estatal del PAN y le entregarán un expediente integrado por videos, notas, fotos, versiones en redes sociales,  porque hay  muchos militantes que están molestos con el actuar de la regidora.

“Vamos a entregar el documento a la  Comisión de Orden y Justicia  del Comité Directivo Estatal  ellos tendrán que tomar una sanción que puede ser desde inhabilitarla de su cargo, no dejarla que sea candidata para las próximas elecciones, además de las otras sanciones que están en el Comité Nacional”, enfatizó el dirigente.

Asimismo, reconoció que el comité solicitó a la militancia en un comunicado interno, que se abstuviera de  comentarios  en redes sociales, para evitar más daños al partido.