Anuncian reparación de carretera a Cristo Rey en un mes

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de julio de 2014.- El camino a Cristo Rey será reparado en menos de 30 día, aseguró el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, José Leoncio Pineda Godos.

El funcionario federal aclaró que la Auditoría Superior de la Federación es el órgano que debe revisar si la empresa cumplió con las especificaciones o bien tendrán que aplicar garantías  para subsanar los deslaves que provocaron, supuestamente las precipitaciones.

“Ellos tendrán sus tiempos, sus calendarios y harán la determinación de la misma; reitero, nosotros licitamos la obra, la empresa la construye y las auditorías tienen su calendario y estamos sujetos a que ella nos la determine”,  explicó.

El funcionario aseveró que la carretera está en uso y la gente la utiliza diario, para realizar sus recorridos y nunca ha parado. Recordó que la reparación del camino fue compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La dirección de Protección Civil colocó en tres puntos específicos restricciones para utilizar un carril; sin embargo, quedó uno libre para la circulación. La vialidad sufrió  deslaves en esos tramos, sobre todo en la parte de acotamientos y debajo de la carpeta, por lo que se impidió el paso parcial.

En funcionario invitó a los medios los medios de comunicación a hacer un recorrido para verificar el estado de la vialidad porque la instrucción del Secretario de Comunicaciones federal, Gerardo Ruiz Esparza, es que se aclaren los temas.

“Es una obra que estuvo concluida, es una obra que presentó deslaves por los aforos de agua que tuvo hace unos días que fueron atípicos, pero que de alguna manera estamos generando las condiciones de que esté al 100 por ciento”, apuntó.

En cuanto a los costos de reparación indicó que desconoce a qué monto ascenderán, hasta que la empresa termine los trabajos y entregue la factura, lo sabrán.