Resalta alcalde participación de la capital en el FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de julio de 2014.-El presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez, aseguró que la capital tendrá una participación histórica durante la 42 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), con la inclusión de nuevos escenarios y proyectos para este año.

“Será el mejor festival que hemos tenido porque creció el 27 por ciento en eventos; se aterriza el proyecto Ruelas que es tan importante y de hecho, ya estuvimos en el ensayo de teatro en el Centro Cultural de la zona sur y está excelente la obra que se va a presentar”,  señaló el alcalde.

En entrevista en la Presidencia Municipal,  Luis Gutiérrez Márquez,  indicó que la obra que se presentará en ese centro cultural tendrá su estreno en esa sede y después se presentará en la plaza de Maxiamora, además de que se establecieron otros puntos que serán escenario.

Destacó que en esta ocasión y por primera vez, el estado invitado que es Nuevo León, instalará su representación en la ex estación del Ferrocarril,  para que los ciudadanos locales disfruten más de la fiesta del espíritu.

“Siempre hemos buscado que los capitalinos disfruten más de la fiesta cervantina  y ahí se va a poner un pabellón donde se presentarán más los eventos de Nuevo León”, añadió el Gutiérrez Márquez,

Asimismo, señaló que el gobierno municipal seguirán convocando a los comerciantes ambulantes de la ciudad que se coloquen ahí, porque la representación de los grupos culturales, la artesanía  y la gastronomía neoleonesa será un gran atractivo para el público cervantino y podrán tener mejores ventas.

El alcalde indicó que ya se hizo el primer recorrido con el secretario de Cultura de Nuevo León, para verificar las bondades del lugar.

“Este espacio se suma a la mina de Rayas,  el terraplen que está a un costado del bulevar Diego Rivera y el mesón de San Antonio, además de otras plazas en la ciudad”, concluyó.