Permanece sin director museo de la Alhóndiga

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de julio de 2014.- El museo regional de la Alhóndiga de Granaditas duró cerca de dos semanas sin titular, pues Héctor Álvarez Santiago dejó el cargo para irse como delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Chiapas.

En su lugar, la delegación del INAH en Guanajuato designó a Gabriela Rodríguez como encargada de despacho mientras se determina el mejor perfil para ocupar el cargo.

En entrevista con la encargada, reconoció que durante dos semanas el museo se quedó sin titular, pues apenas el martes fue notificada por el INAH de su encargo.

“Estamos a mitad de año y es complicado que nombren un nuevo director rápidamente”, reconoció.

Aseguró que el cambio en nada afecta el funcionamiento y el plan de trabajo que se tiene al interior del museo regional de la Alhóndiga de Granaditas.

Indicó que como encargada de despacho, dará seguimiento a los trabajos y proyectos pendientes, para continuar con el posicionamiento del museo más importante del estado.

“Desde principios de año se establece un plan de trabajo, actualmente tenemos voces del la Alhóndiga, tenemos en puerta diferentes exposiciones entre ellas algunas del FIC y vamos a tener danzas autóctonas en septiembre, son proyectos que hay que dar seguimiento”, agregó.

Finalmente, la encargada del museo afirmó que el personal de la Alhóndiga de Granaditas está preparado para recibir a los visitantes durante la temporada vacacional.