Afectación por lluvias en varios municipios

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de julio de 2014.- El suroeste del Estado de Guanajuato ha sido la zona que mayores afectaciones ha registrado por las lluvias que se han presentando.

El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guanajuato Humberto Carlo Navarro de Alba, afirmó que Pénjamo ha sido el municipio más afectado, en donde incluso ya tuvieron acercamientos con el alcalde Jacobo Manríquez Romero para ofrecer apoyo.

Señaló que los Ayuntamientos deben trabajar en su Plan de Ordenamiento Territorial para tener un crecimiento controlado y ordenado y evitar que las zonas habitacionales se establezcan cerca de ríos o arroyos que pongan en riesgo a la población durante la temporada de lluvias.

En este sentido, comentó que en municipios como Ocampo, San Felipe, Apaseo el Grande además de Pénjamo, el agua alcanzó los 70 centímetros dentro de las viviendas, a consecuencia de estar ubicadas en zonas de riesgo.

Finalmente el delegado de la Conagua en Guanajuato, advirtió que mientras no se atienda de manera preventiva la infraestructura hidráulica en los municipios y el ordenamiento territorial, las afectaciones por lluvias van a continuar.