Nuevos proyectos y espacios en el FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de julio de 2014.- Para la edición 42 del Festival Internacional Cervantino (FIC) se llegará a más gente y público diferente, pues comunidades, hospitales y cárceles de la entidad tendrán oportunidad de presenciar la “fiesta del espíritu”, además de que jóvenes y niños tendrán programa especial.

Uno de los principales productos de la próxima edición del FIC serán los proyectos artísticos “Ruelas” y la Academia Cervantina, informó el director Jorge Volpi Escalante.

“Son 24 proyectos  que tendrán presencia en 17 foros de la capital del estado durante la celebración del  FIC que en esta ocasión se celebrará del ocho al 26 de octubre, son 11 grupos cinco de teatro, tres de danza y cinco de artes visuales”, informó en rueda de prensa dentro del foyer de Teatro Juárez.

Señaló que el festival se abre también a la participación de los jóvenes, quienes contarán con un espacio en la Ex Estación de Ferrocarril para disfrutar de eventos y donde podrán desarrollar actividades de grafiti y de hip-hop, entre otras.

El Anfiteatro de la Mina de Rayas, el terraplén que está ubicado en la entrada de la ciudad por el bulevar Diego Rivera casi al pie del Cerro del Hormiguero y el Patio del Mesón de San Antonio, también serán sitio donde se impulsarán nuevas actividades como el “Trasnoche” o “teatro íntimo”.

La rueda de prensa ofrecida se dio sin la presencia del gobernador y alcalde capitalino Miguel Márquez y Luis Gutiérrez respectivamente, pero sí con el embajador de Japón en México Shuichiro Megata, el representante del gobierno de Nuevo León Álvaro Rodríguez Tirado, el rector de la Universidad de Guanajuato José Manuel Vabrera Sixto y el director del IEC Juan Alcocer Flores.

Minutos después de dicha rueda de prensa, se ofreció la presentación del cartel oficial en el Teatro Juárez, donde se dio detalle de los artistas que participarán en la próxima edición del cervantino en Guanajuato capital.