Denuncian robo de cuerpos y misas negras en Santa Rosa

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de julio de 2014.- El delegado de la comunidad de Santa Rosa Martín Ulloa, denunció que en el panteón de la zona se han presentado robos de cuerpos y misas negras por la falta de alumbrado público.

Señaló que desde hace más de un mes han denunciado que las principales vialidades del lugar no cuentan con luz, lo que ha provocado que delincuentes de otros lugares lleguen a hacer de las suyas.

Mencionó que ya son varios lunes ciudadanos a los que acude para solicitar la intervención de las autoridades municipales, para que la energía eléctrica se restablezca la zona, pues además de las afectaciones, la falta de luz genera mayor delincuencia.

Comentó que ya pidió a la dirección general de Seguridad Ciudadana que se realice un operativo en la comunidad o por lo menos que se intensifiquen los rondines en las noches, sin embargo al momento no les han dado respuesta.

El delegado de Santa Rosa dijo que por lo menos 20 focos de alumbrado público necesitan ser reparados o cambiados, pero por material de buena calidad porque hay veces que instalan focos de segunda y a los pocos días vuelven a fallar.

Martín Ulloa mencionó que también ya metieron un oficio a la Comisión Federal de Electricidad para que la luz se regularice en la zona, porque cada temporada de lluvias la energía eléctrica se va.