Agotados boletos del FIC en la Alhóndiga

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de julio de 2014.- Los eventos programados en la Explanada de la Alhóndiga durante el Festival Internacional Cervantino (FIC) incluidos inauguración y clausura, son los primeros en agotarse después de la presentación del programa el pasado lunes.

En el primer día de venta de boletos de dicho foro, espectadores acudieron de madrugada bien abrigados con el fin de encontrar boletos, informó la directora de Planeación del FIC Alicia Latapí.

“Tenemos apenas 304 abonos para la Alhóndiga de Granaditas y a veces es mayor la demanda, por lo que unos madrugan para alcanzar en las taquillas del Teatro Juárez, también hay 100 abonos para el escenario del Auditorio del Estado y 30 para los conciertos con música de Beethoven en Valenciana”, señaló.

La funcionaria indicó que para esta edición se pondrán a disposición del público cervantino alrededor de 60 mil boletos para los diferentes escenarios del festival, que en esta ocasión se incrementaron en algunos puntos de la capital.

Agregó que impulsarán algunas promociones para que la gente asista por ejemplo a los eventos de los lunes y serán colocados al precio de dos por uno.

En la fila a un costado del Teatro Juárez, decenas de personas esperan turno y algunos agradecidos con la sombrita que mandaron poner, porque antes era bajo el rayo de sol.

Espectadores cotidianos del festival, señalaron que acuden anualmente a la inauguración y clausura además de eventos entre semana, aplaudiendo la acción que para la próxima edición 32 del FIC, llegará a asilos, hospitales, comunidades y cárceles los eventos de calidad, pues hay personas que nunca han estado presentes en espectáculos mundiales.