Entrega a ladrón, ciudadano

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de julio de 2014.- Un joven fue detenido luego de robar el estéreo de un vehículo en Yerbabuena. El presunto responsable fue detenido por el propio afectado y lo entregó a la Policía Municipal Preventiva.

Los primeros reportes indican que a las 23:00 horas del lunes, el dueño del automóvil escuchó ruidos, salió a ver que estaba ocurriendo y encontró dentró del vehículo a un joven de 18 años de edad que estaba adentro de la unidad. El supuesto responsable había desprendido el autoestereo del tablero, estaba listo para irse.

Sin embargo el dueño se dio cuenta a tiempo y lo detuvo, mientras que su esposa llamaba a la policía para pedir ayuda. Al lugar llegaron dos oficiales en una patrulla, por lo que el afectado les entregó al supuesto culpable.

“Cuando llegamos a la casa, el dueño del vehículo nos hizo entrega del detenido, dice que lo encontró adentro del automóvil, ya llevaba el estéreo en las manos”, precisó un oficial.

El joven fue trasladado en una patrulla a las instalaciones de la Policía Municipal junto con el afectado quien sostuvo el reporte.