Detiene a pillos Policía Municipal

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de julio de 2014.- Policías municipales detuvieron a dos supuestos delincuentes que se dedicaban a saltar en el Cerro de los Leones y en callejones del Centro Histórico de la ciudad respectivamente.

Los dos suman innumerables asaltos con arma blanca y robos a casa habitación, especialmente, a sus víctimas les quitan celulares y dinero.

Ambos eran buscados por las autoridades desde hace tiempo debido a los constantes reportes en su contra, por lo que la Policía Municipal pide a las víctimas que en caso de reconocerlos acudan al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente.

De acuerdo a los primeros reportes, varios policía fuertemente armados abordo de patrullas y motocicletas estuvieron buscando a los supuestos asaltantes en diferentes zonas de la ciudad.

Cuando circulaban sobre el acceso Las Teresas – Pueblito de Rocha, antes de llegar a la Plaza de Toros los oficiales lograron identificar a los sospechosos.

Los policías entraron en sentido contrario a la circulación vial por el acceso y al ubicarlos, se bajaron de las patrullas y motocicletas, los rodearon, les dijeron que no se opusieran al arresto por que tenían varios reportes en su contra.

Uno de ellos traía un bate de béisbol e intentó defenderse, pero no pudo hacer nada y quedó detenido, el otro no hizo ningún movimiento.

Los dos detenidos fueron detenidos y trasladados a las celdas de la Policía Municipal, ahí dijeron llamarse Félix Guillen Landeros, alias “el Gordo” de 27 años de edad, quien es señalado como uno de los principales asaltantes en el Cerro de los Leones, participó en robos a casa habitación, “cristalear” vehículos, robo de autopartes específicamente baterías para luego venderlas y agredir a los oficiales a pedradas durante los patrullajes en ese sector.

El otro fue identificado como Manuel quien es señalado por las autoridades policiales como responsable de cometer varios asaltos en la zona de Pocitos, Avenida Juárez y otros callejones de Centro Histórico, le quitaba a sus víctimas principalmente sus teléfonos celulares.