Esperan momias, 65 mil visitantes

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de julio de 2014.- Un promedio de 65 mil turistas, es lo que esperan de visita en el Museo de las Momias de Guanajuato, con lo que se generaría un millón y medio de pesos en derrama económica.

José Navarrete, director del Museo de las Momias de Guanajuato (Foto: Archivo)

Para la temporada de vacaciones de verano, varios planteles del interior de la república solicitaron información para acudir de visita al museo de los cuerpos áridos, por lo que se prevé buena afluencia de visitantes, informó el director del museo José Navarrete Garza.

Explicó que en el museo hay dos salas nuevas que podrán apreciar los visitantes, donde se puede ver el museo completo, pasando frente a la vitrinas, cosa que hace unos meses no se podía hacer.

“De esta nueva distribución además de permitir más espacio para los paseantes, son como 14 momias más de frente, las que podrán apreciarse en el museo”, agregó.

Cabe señalar que las momias que se muestran, corresponden a 68 cuerpos de adultos y diez de niños, con una exhibición extra de cinco cráneos y un dorso dentro de las vitrinas.

Para las vacaciones, se extenderán los horarios de visita que serán de lunes a jueves de nueve a 18:30 horas y viernes, sábado y domingo de nueve a 19:00 horas, además de que los viernes, sábado y domingo, el ingreso será por el panteón de Santa Paula.

Sobre las llamadas “Momias Viajeras” que están almacenadas en la Ex Estación del Ferrocarril, el director mencionó que ellos se siguen haciendo cargo de los cuidados como son la limpieza y verificar que estén a la temperatura adecuada, sin humedad y solo esperan que se afinen detalles para saber cómo se acomodarán en la Casa de Visitas de la carretera a Cristo Rey.

El acuerdo con el gobierno estatal ya ha sido firmado y solo esperan fecha para el traslado de los 36 cuerpos, finalizó.