Archivan dos iniciativas del PVEM por improcedentes

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de julio de 2014.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, desechó dos iniciativas de ley propuestas por el Partido Verde Ecologista de México, por considerarlas inservibles.

Diputado Óscar Arroyo Delgado (Foto: Archivo)

En entrevista con el presidente de la comisión, Oscar Arroyo Delgado, explicó que la primera iniciativa planteaba dar facultades al presidente de la mesa directiva en turno para que pudiera realizar un exhorto a una o varias comisiones a que agilicen la dictaminación de iniciativas pendientes.

La segunda propuesta rechazada fue crear una comisión de prácticas parlamentarias, misma que fue rechazada porque la Junta de Gobierno y Coordinación Política y otras áreas del Congreso ya desarrollan las mismas facultades que se plantean.

El diputado local panista comentó que en la siguiente sesión de la Cmisión se votará el dictamen de las dos iniciativas en sentido negativa para archivarlas.

Arroyo Delgado también mencionó que en breve iniciarán los trabajos para efectuar el análisis de la iniciativa que acaba de enviar el Ejecutivo del Estado, para incluir la figura de la reparación integral para las víctimas del delito, con una perspectiva de derechos humanos, en la ley de Atención y Apoyo a la Victima y Ofendido del delito.

La iniciativa será enviada al Tribunal de Justicia del Estado, a la Procuraduría de Justicia del Estado y a todos los diputados para que emitan una opinión y tomarlas en cuenta a la hora de formular un dictamen.