Atrapa río a conductor de camioneta

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de julio de 2014.- Un hombre quedó atrapado adentro de su camioneta en medio del río en la comunidad de San José de Cervera.

El hombre fue rescatado por Bomberos y elementos del Protección Civil (Fotos: Especial)

El chofer permaneció más de una hora  atrapado en la unidad, quedó en medio del cauce del río hasta que lo rescataron.

E l agua alcanzó poco más de un metro de altura por lo que la camioneta no pudo avanzar más, se quedó atorado y el chasis se golpeó contra unas piedras y había riesgo de que la fuerte corriente lo arrastrara.

Los primeros reportes señalan que a las 5:38 horas de ayer, la Policía municipal recibió el llamado de auxilio para rescatar a un hombre que estaba atrapado en el río Guanajuato, en el tramo que traviesa por la comunidad de San José de Cervera, abajo del puente de la autopista Guanajuato-Silao.

Al lugar llegaron varios oficiales en dos patrullas, una ingresó por el poblado de San José de Cervera, la otra por San José de la Luz, quienes encontraron atrapada en medio del río una camioneta tipo Voyaguer, azul, modelo 1985, con placas de circulación GRB-73-71.

Adentro de la unidad, estaba el chofer de nombre Pablo, de 50 años de edad, con domicilio  en el fraccionamiento Valle de San José.

Al ver a los oficiales, el afectado se subió al toldo y a la parte trasera de la camioneta para que lo pudieran ver.

“Dice que intentó atravesar el río, pero se quedó a la mitad porque va muy crecido por la fuerte lluvia que se registró en la noche. La corriente del río va fuerte y  hay peligro de que el agua arrastre a la camioneta”, mencionó un oficial quien a través de su equipo radiocomunicador pidió ayuda a las dependencias de auxilio.

El llamado fue atendido por  personal de Protección Civil Municipal y rescatistas de Bomberos, quienes entraron al río en un camión y con cuerdas rescataron la camioneta luego de casi una hora  de quedar atrapada.