Padecen vecinos del Temezcuitate inseguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de julio de 2014.- Habitantes del callejón Temezcuitate aseguran que padecen robos y asaltos a cualquier hora del día, por eso iniciaron una campaña para alertar a la gente que tiene que pasar por ahí.

Los propios vecinos de la zona se han oganizado para evitar asaltos (Foto: Especial)

Los habitantes argumentan que en los últimos tres meses se han perpetrado al menos 30 asaltos y hace tiempo un intento de violación.

La mayoría de las víctimas son personas de la tercera edad, estudiantes y extranjeros que viven en el callejón que comprende casi un kilómetro desde la calle Sangre de Cristo hasta la carretera Panorámica.

La medida será replicada en los callejones de El Gusano, Peñaranda y Ciudadela, donde los vecinos comentan que no hay vigilancia.

Los habitantes de la zona mencionaron que los asaltos se ha registrado a cualquier hora del día, el último fue cometido a las 12:30 horas del pasado domingo; la víctima fue una joven de origen asiático.

Dijeron que los operativos de vigilancia son esporádicos por parte de los elementos de la Policía municipal, y en ocasiones nada más pasa un solo oficial, el cual es insuficiente para detener a almos tres delincuentes que comúnmente operan en el sector.

Los propios vecinos han frustrado asaltos, se han enfrentado a los delincuentes poniendo en riesgo su integridad.

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, afirmó que se hacen operativos de manera frecuente en el lugar y pidió a los vecinos que acudan a interponer la denuncia ante el Ministerio Público para actuar de forma legal en contra de los delincuentes.