Buscan los mejores proyectos de desarrollo social

Compartir

León, Gto. 05 de julio de 2014.- Debido a la política social implementada por el Gobierno de Guanajuato para impulsar la calidad de vida de sus habitantes, el Centro Regional para el Aprendizaje en la Evaluación y Resultados para América Latina (Clear, por sus siglas en inglés) así como la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), otorgaron a la entidad la sede del Congreso Nacional de Programas Sociales Innovadores en el Mejoramiento de la Calidad de Vida y Sentido Social.

Los desarrolladores de proyecto sociales deben registrarse en una convocatoria (Foto: Especial)

En el marco de dicho evento se realizará la premiación a la convocatoria que ambos organismos internacionales emitieron para que los estados, departamentos, provincias y municipios del continente participen con sus modelos sobre Buenas Prácticas Subnacionales en Políticas Públicas de Desarrollo Social.

Esto fue dado a conocer en rueda de prensa por Claudia Maldonado Trujillo, coordinadora general del centro Clear y por Martha Patricia Morales Gómez, directora general de Planeación y Evaluación, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

Se informó que Guanajuato logra ser la primera entidad federativa que atrae un evento de tal magnitud donde expertos en el tema de desarrollo social en América Latina, coincidan en un encuentro de intercambio de experiencias sobre el tema de desarrollo social.

El Congreso Nacional de Programas Sociales Innovadores en el Mejoramiento de la Calidad de Vida y Sentido Social se desarrollará el 9 y 10 de septiembre en la capital del estado.

En ese marco CLEAR, OCDE y el  Gobierno de Guanajuato, entregarán un reconocimiento a las tres mejores prácticas realizadas e implementadas por gobiernos latinoamericanos.

El Jurado Calificador entregará una mención especial para el programa, proyecto o política pública que haya tenido el enfoque más sólido de orientación por sus resultados.

La inscripción para que los gobiernos federales, estatales y municipales de América Latina puedan participar por el II Reconocimiento Buenas Prácticas Subnacionales en Políticas Públicas de Desarrollo Social abrió el 13 de junio del presente año y tendrá vigencia hasta el 01 de Agosto a las 21:00 horas y se podrá realizar en línea al domicilio electrónico http://www.clear-la.cide.edu/node/70.

Con estas acciones, el gobierno de Guanajuato refrenda que el desarrollo social se realiza mediante una política pública basada en evidencias para focalizar los esfuerzos que mejoren la calidad de vida de las y los ciudadanos del estado bajo una prospectiva de equidad y justicia social.