Entrega UG títulos profesionales a más de 300 egresados

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de julio de 2014.- Con la presencia de más de 300 egresados se realizó la primera “Ceremonia de entrega pública de títulos profesionales y grados académicos” de la Universidad de Guanajuato.

El rector general de la UNiversidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto (Foto: Especial)

El rector general, José Manuel Cabrera Sixto, aseguró que con la entrega de los títulos y grados, la Universidad de Guanajuato cumple su función de entregar a la sociedad a los profesionistas que facilitarán el desarrollo integral.

“La función original y primordial de una universidad es el formar profesionistas y formar investigadores que se integren a las sociedad para generar un mayor desarrollo social y un mayor desarrollo económico”, manifestó en la ceremonia que se realizó en el Auditorio General.

También destacó que es la primera vez que se realiza esta ceremonia en la Universidad de Guanajuato que sin duda se convertirá en una tradición académica, para reconocer el esfuerzo de los nuevos profesionistas, quienes son privilegiados y tienen la responsabilidad social de transformar la realidad del país.

Los más de 300 egresados que recibieron sus títulos y grados en la ceremonia pertenecen a las 13 divisiones de los cuatro campus universitarios de la Universidad de Guanajuato, representando a 148 programas educativos de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado.

En total, durante el primer semestre escolar del año, la Universidad de Guanajuato entregó mil 500 títulos profesionales, mientras que en el año 2013 se llegó a los 2 mil 400 documentos.

La secretaria académica de la Universidad de Guanajuato, Rosa Alicia Pérez Luque, señaló que en los 282 años de historia de esta institución educativa, uno de los momentos más importantes es cuando los egresados se titulan.

“La entrega de títulos profesionales, grados académicos y diplomas de especialidad, es una prueba tangible de que la institución está cumpliendo con su misión al entregar a la sociedad profesionales con una sólida formación y dispuestos a contribuir al desarrollo del estado y del país, mediante su desempeño profesional”, dijo.