Captura policía a vendedor de droga

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de julio de 2014.- Un comerciante ambulante de artesanías, fue detenido por la Policía Municipal porque pues estaba vendiendo marihuana en la ex planada de la Alhóndiga de Granaditas.

Elementos de la corporación encontraron escondido un envoltorio de marihuana en un orificio de la barda de la Alhóndiga de Granaditas.

En el operativo un turista originario de Morelos y un capitalino también fueron detenidos por obstruir la labor policial, luego fueron puestos en libertad.

Aproximadamente a las 11 de la mañana de ayer, tras recibir un reporte de posible venta de enervantes afuera de la Alhóndiga de Granaditas, varios policías en patrullas y motocicletas llegaron al lugar.

Los oficiales empezaron a buscar el puesto ambulante entre las figuras de cerditos de barro, carritos mineros, vasos y pulseras de artesanía que compran los turistas como recuerdo de la ciudad de Guanajuato y encontraron dos dosis de marihuana envueltas en trozos de plástico.

Una vez que localizaron la droga, los oficiales detuvieron al vendedor ambulante, aunque forcejeo con los oficiales.

Un capitalino y un turista intentaron impedir que detuvieran al presunto responsable, incluso uno de ellos sacó su celular y empezó a videogravar el hecho, por lo que ambos fueron detenidos.

Sin embargo, la novia del turista y sus familiares también intentaron evitar que se lo llevaran detenido, por lo que talonearon a los oficiales que estaban por subirse a la patrulla.

Mientras los oficiales decomisaban la mercancía de barro, encontraron escondido entre un orificio de la barda que protege a la Alhóndiga de Granaditas, otro envoltorio plástico que contenía más de 15 dosis de marihuana.