Cierran siete guarderías en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de julio de 2014.- En los últimos cuatro meses, cuatro estancias infantiles han sido cerradas y tres reubicadas por encontrarse operando en zonas de riesgo, informó el director de Protección Civil, Carlos Ruiz Lona.

El director de Protección Civil, Carlos Ruiz Lona (Foto: Especial)

Al concluir la revisión de las 26 guarderías que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el funcionario municipal aseveró que la supervisión acabó sin observaciones graves.

Explicó que a la fecha han cerrado cuatro estancias infantiles porque no tuvieron la suficiente demanda de niños para operar, y los directores decidieron cerrarlas; además tres fueron reubicadas y siguen operando.

“Una de ellas se reubicó porque se encontraba a un lado de una gasolinera en Marfíl y se dio de baja de las guarderías de Sedesol; otra estaba en la comunidad de Paso de Perules y se reubicó porque estaba cerca de donde pasa un río y la otra porque la vivienda donde estaba operando captaba mucha humedad”, explicó.

El director de Protección Civil indicó que en todo el municipio operan alrededor de 37 guarderías del DIF, IMSS, ISSSTE y Sedesol,  y algunas particulares que  tienen que estar funcionando con el 100 por ciento de las medidas de seguridad.

“Recientemente se reubicó la estancia infantil del ISSSTE,  a petición de Protección Civil porque teníamos constantes denuncias que en los departamentos del  ISSSTE en Alhóndiga, había muchos cilindros de gas obsoletos, por lo que se cambió a Paseo de la Presa a un espacio más adecuado”, puntualizó.

En cuanto a la revisión de las estancias de Sedesol, indicó que se hizo un análisis de riesgo al interior de cada una de estos espacios y sobre todo en un radio de 500 metros aledaños a su ubicación, pero no se hizo ninguna detección irregular.

Finalmente, menciono que ellos cada estancia o guardería tienen  que cumplir con esa revisión de protección civil,  para garantizar que operan en lugares adecuados y cumplen con sus medidas de emergencia.