Gastan sólo $ 40 Mlls. en obra pública

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de julio de 2014.- El municipio tienen un presupuesto disponible de 200 millones de pesos para este año, pero la Secretaría de Obra Pública del gobierno del estado sólo ha aplicado 40 millones de pesos de este presupuesto.

El secretario de Obra Pública, Arturo Durán MIranda (Foto: Archivo)

El titular de la dependencia, Arturo Durán Miranda, explicó que se que se han realizado inversiones en mantenimiento de caminos a principios de año, se está licitando el mantenimiento preventivo de la autopista Guanajuato-Silao y también  están en proceso de licitación del puente Jalapita.

“Podría decir que nosotros en la secretaría llevamos ejercidos alrededor de 40 millones de pesos de esos 200 que se asignaron este año, en materia de obra pública”, apuntó.

El funcionario estatal manifestó que también están realizando el proyecto ejecutivo del enlace de la autopista con el bulevar Euquerio Guerrero, para darle salida a San José de Cervera.

“Esos son parte de los proyectos que estamos ya trabajando para bajar la concentración de altos volúmenes de tráfico que se registran en la glorieta Santa Fe”, dijo.

Especificó que esta medida  beneficiará a la comunidad de San José de Cervera y lugares aledaños porque hay una gran concentración de población sobre todo en la zona sur del municipio.

En cuanto a las obras de pavimentación que se han anunciado en el lugar, el secretario de Obra Pública manifestó que esas gestiones las está realizando sobre todo la Presidencia Municipal de Guanajuato con los programas de pavimentación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Durán Miranda apuntó que los más 200 millones de pesos que destina el gobierno estatal para la capital están distribuidos en acciones de salud, educación y de infraestructura en general.