Deja cargo directora de Desarrollo Social

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de julio de 2014.- Alejandra Caballero Egan, la directora de Desarrollo Social y Humano de la capital, renunció al cargo por motivos personales.

Como encargado quedó del despacho quedó el coordinador de la Región Sur del gobierno municipal,  José Luis Beltrán, informó el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza.

“Concluyó el ciclo de la licenciada Alejandra Caballero al frente de esa dependencia municipal; tengo entendido que se separó del cargo para atender asuntos personales”, apuntó el secretario.

El funcionario municipal no descartó que los cambios continúen y en este sentido dijo que todos los empleados están obligados a estar al pendiente y atender las tareas que  les fueron asignadas para   que den los resultados a la altura  del esfuerzo que realiza el alcalde, Luis Gutiérrez Márquez.

En entrevista en la presidencia municipal y a pregunta expresa sobre si la ahora ex funcionaria fue despedida o ella presentó su renuncia, el secretario insistió  en que renunció.

“Entiendo que va a atender  algún otro proyecto de índole personal y de alguna manera también fue establecido en conjunto con el alcalde”, recalcó.

El secretario de Ayuntamiento comentó que en cuanto regrese el presidente municipal de los días de descanso que tomó seguramente podrá  entrar en detalles acerca de esta separación.

Respecto a las críticas por parte de los regidores  de oposición  al desempeño de la funcionaria y su salida por  presuntas presiones políticas, Ruiz Lanuza dijo que ellos siempre han sido respetuosos de la opinión de los otros integrantes del ayuntamiento.

“Pero esto tiene que ver con un análisis del responsable de toda la administración, en términos incluso de la propia ley orgánica  que es el presidente municipal”, subrayó.

Cabe señalar que a la fecha hay dos vacantes  de primer nivel en la presidencia capitalina porque además está acéfala la Dirección de la Mujer Guanajuatense, de donde salió Alba Carolina Ramírez Jasso,  para ocupar una subdelegación federal.