Diputados llaman a comparecer a titular de SEG por casos de abuso en escuelas

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de julio de 2014.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso local acordó llamar a comparecer al secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, para que dé un informe detallado sobre las acciones que han implementado para atender los casos de violencia en las escuelas.

Varios diputados quieren el informe de viva voz del titular de la SEG (Foto: Archivo)

La presidenta de la comisión, la priísta Yulma Rocha Aguilar, propuso que fuera el subsecretario de Educación, Daniel Hernández, quien se presentará frente a los legisladores para exponer el tema, dado que es quien se encarga de los centros preescolares, primarias y secundarias.

Sin embargo, el panista Juan Rendón López propuso que solo se solicitará por escrito la información pues consideró innecesaria la presencia del funcionario estatal.

En seguida, el legislador de Nueva Alianza, Marco Antonio Miranda Mazcorro, tomó la palabra y propuso que se llamara a comparecer al secretario de Educación, Eusebio Vega, y que también se solicitaran por escrito las acciones que ha aplicado la dependencia para atender los casos de violencia en los centros escolares.

En entrevista posterior, Yulma Rocha aseguró necesario el acercamiento con la autoridades de la Secretaría de Educación, pues consideró que las medidas implementadas en los casos de abusos en las escuelas han sido insuficientes.

“Sí es conveniente que venga el equipo de la SEG y exponga el tema. No dudo que estén implementando acciones pero son insuficientes; la violencia ha trastocado los muros de las escuelas y es importante que la SEG tome cartas en el asunto de manera integral”.

Rocha Aguilar confió en que la reunión tenga resultados positivos y se logre fortalecer las debilidades que se han detectado al momento de atender los casos de abuso y violencia en las escuelas de la entidad.