Quiere Alfonso Ruiz Chico presidencia municipal de Irapuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de julio de 2014.- Poco después de que algunos adelantados expresaron que lucharán por la candidatura del PAN a la presidencia municipal de León, en otros municipios del corredor industrial comenzaron las réplicas, como en Irapuato, respecto del cual el diputado Alfonso Ruiz Chico aseveró que quiere llegar a la presidencia del municipio.

El legislador manifestó su apego a las reglas de su partido (Foto: Especial)

Al respecto aseveró: “Cuando el partido esté dando a conocer las reglas, estaremos levantando la mano para poder participar por la presidencia municipal”.

Precisó que antes de decidir quién será el candidato, sería necesario revisar la trayectoria, lo que han hecho en sus encargos anteriores quienes se postulen y el proyecto que tienen para el desarrollo del municipio. Incluso no descartó que se presente, como en el caso de León, más de un aspirante para competir por la candidatura.

Ruiz Chico aseguró que Acción Nacional es una cuna de líderes donde muchos se han formado y capacitado; sin embargo advirtió que apoyará las determinaciones del partido, “solo que sean con transparencia, con inclusión y con todas las voces de todos los integrantes del partido”, detalló.

El legislador enfatizó que no buscará ninguna otra posición porque a él lo que le interesa es ser alcalde de los irapuatenses.“Aquí no se trata de estar buscando cargos al acomodo de cómo se den las circunstancias, aquí es de una vocación; así nos ha enseñado el partido a buscar las cosas siempre con una vocación, con un gran sentido de servicio.

El legislador indicó que por el momento está abocado totalmente a las tareas de la legislatura y las comisiones de Gobernación y la de Justicia a las que está asignado, “entonces también quiero ser prudente en ese aspecto y no hacer cosas buenas que parezcan malas ni malas que parezcan buenas, por eso digo que esperaremos la reglas, para hacer lo conducente”, concluyó.