Serán UG y CIMAT sedes de los Clubes de Ciencia

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de julio de 2014.- Este domingo 27 de julio arrancarán las actividades de la edición Verano 2014 de los Clubes de Ciencia México, en la que participan como instructores investigadores de prestigiadas universidades de México y Estados Unidos.

Participarán en el evento los jóvenes más talentosos en la ciencia de México y Estados Unidos (Foto: Especial)

Los Clubes de Ciencia surgieron a iniciativa de estudiantes de doctorado interesados en acercar la ciencia a estudiantes de bachillerato o licenciatura, tarea a la que dedicaban una semana de trabajo intensivo.

El proyecto creció y logró el apoyo de la Universidad Harvard, la Fundación Bill and Melinda Gates y el Laboratorio Nacional de Genómica entre otros, que aportan fondos para costear el traslado de los instructores de los talleres.

En esta edición Verano 2014, que se llevará a cabo del 27 de julio al 2 de agosto, la Universidad de Guanajuato y el CIMAT albergarán a quienes acudan a los Clubes de Ciencia.

El evento se inaugurará el domingo 28 de julio a las 5 de la tarde en la sede Noria Alta de la UG, y los talleres se impartirán a partir del lunes 29 a las 10:00 horas en el mismo espacio.

Los participantes tendrán oportunidad de acercarse a la Física, Química y la Biología, entre otras ciencias, de la mano de investigadores provenientes de la Universidad de Guanajuato, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Centro de Investigaciones Matemáticas (CIMAT) y el CINVESTAV.

También habrá instructores de prestigiadas universidades de Estados Unidos como Harvard, Stanford, Princeton, Columbia, Virginia y Washington.

Entre los temas que se abordarán en los Clubes de Ciencias destacan: “Nano: El potencial de las cosas pequeñas”, “Herpetología. Anfibios y reptiles: del campo a la era Genómica”, “Historia del planeta tierra”, “Métodos paleogenómicos”, “La diversidad microbiana” y “Física contemporánea”.