Evita gobernador hablar sobre “Escudo”

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de julio de 2014.- “Los temas de seguridad en el estado son exclusivos de la dependencia, el vocero designado es Alvar Cabeza de Vaca Appendi, secretario de Seguridad Pública del Estado”.

El gobernador se negó a emitir opinión sobre el proyecto de seguridad Escudo (Foto: Archivo)

Así se expresó el gobernador del estado Miguel Márquez al ser cuestionado sobre el programa de seguridad en la entidad “Escudo”, rechazando hacer cualquier declaración sobre el tema.

“Ahí está Alvar, Alvar es el vocero en ese tema es el que trae todos los detalles y con mucho gusto es quien le dará toda la información necesaria”, indicó el mandatario.

Miguel Márquez indicó que no podía adelantar ningún comentario sobre los resultados del programa de seguridad, que debería estar operando desde hace unas semanas en todos los municipios de la entidad.

Explicó que las instancias inmiscuidas le hacen llegar los reportes sobre los asuntos de la seguridad en la entidad, pero mantuvo la decisión de que sea el propio secretario de Seguridad Pública, quien dé la cara a las interrogantes sobre el tema.

Como se recordará, el pasado lunes el gobernador declinó hablar sobre las ocho ejecuciones que se registraron en municipios de la entidad y ayer declinó en hacer declaraciones del programa Escudo.

Finalmente, al ser cuestionados sobre la conformación de nuevos partidos políticos, el mandatario les dio la bienvenida a la democracia, a la participación en el campo de la política que seguramente se verá reflejada en el próximo periodo electoral.