Presentará demandas ISSEG por irregularidades

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de julio de 2014.- Al menos 67 demandas de responsabilidad civil son las que presentará el departamento jurídico del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) por irregularidades presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso del Estado.

Corporativo ISSEG (Foto: Especial)

Luis Gilberto Aguilera Jiménez, director del Departamento Jurídico de ISSEG, informó que ejercerán todas las acciones legales que les establece el dictamen que les entregó el órgano fiscalizador con posibles responsabilidades civiles, dependiendo de la propia estrategia jurídica que mejor les convenga.

Reconoció que solo les queda lo que resta del mes y para agosto deberán tener presentadas todas las demandas de las 67 observaciones, donde se dictaminó posible responsabilidad.

Aguilera Jiménez dijo que ellos deben responder conforme a la ley de Fiscalización Superior del estado y presentar las demandas civiles, porque eso corresponde como ente auditado.

“Hemos trabajado con ellos mismo porque la documentación básica de las demandas se las proporciona el propio Órgano, estamos obligados legalmente a interponer todas las acciones en donde existe dictamen de posible responsabilidad”, añadió.

El jefe del departamento jurídico expuso que aún no tienen un estimado del monto económico que estarán peleando con las demandas y precisó que una vez que se hayan entregado las mismas podrían conocer con exactitud la cifra.

Son  67 dictámenes  que se emitieron con posibles responsabilidades civiles por parte del OFS, pero dependerá de la evaluación final si solo presentan una denuncia por caso o más,  si se presenta una sola demanda o se separan, eso dependerá de la estrategia procesal que sigan.